MI INFORME



INFORME DESCANSOS 







MARIA LUISA AMAYA ROMERO







VICTOR FLOREZ







BOGOTA DC
04/ABRIL/2014
LUIS LOPEZ DE MESA









OBJETIVOS

        
     OBJETIVO GENERAL
  • Averiguar las diferentes actividades que los estudiantes del colegio luis lopez de mesa desarrollan en sus descansos.


     OBJETIVO ESPECIFICO

  • Evidenciar por medio de este informe y los diferentes anexos como los estudiantes disfrutan o pasan sus horas libres.
  • Analizar la forma en que los estudiantes de grado Décimo & Once reúnen,buscan las diferentes botellas plásticas para el reciclaje diaria que deben entregar.





INTRODUCCIÓN


       Con este informe quiero dar a entender o ah mostrar un poco mas a fondo sobre los descansos del colegio luis lopez de mesa, como se dan los diferentes acontecimientos,actividades y de mas cosas que los estudiantes realicen.

         En los diferentes descansos que eh observado eh podido evidenciar que la mayoría de estudiantes prefieren sentarse en el  pasillo frente al salón de danza el cual siempre es ocupada por el curso mas grande,es decir once,estos chicos se reúnen a hablar con sus compañeros muchas veces de el otro once ya que este año se ah mostrado un poco mas de impatia entre ambos grados. También podemos ver los diferentes campeonatos que se han llevado acabo los cuales se juegan por ciclos,los estudiantes mas pequeños que son del grado sexto se encuentran al frente del comedor, donde juegan laso,fútbol, cuarta (el juego con las monedas).Después podemos observar en el primer piso como la mayoría de estudiantes se acuestan o se sientan a escuchar música otros a estar con su novi@.

Estas son algunas de las muchas actividades que los estudiantes realizan en el tiempo de su descanso.






LOS DESCANSOS DEL COLEGIO LUIS LOPEZ DE MESA




   Es muy común  ver en los descansos a la mayoría de los estudiantes del grado once reunidos en el pasillo al frente del salón de danzas lugar que se caracteriza por siempre estar habitado por los cursos mas grandes,aquí los estudiantes de once se sientan con sus amigos algunos a comer,escuchar música,terminar algunos trabajos o simplemente a descansar.



También se han llevado acabo una seria de torneos de microfutbol los cuales son realizados por ciclos cada día, lo que dure el descanso,la mayoría no mira los partidos excepto los mismo compañeros del curso de los que estén jugando.

Por otro lado los estudiantes de los grados mas pequeños, es decir, grado sexto se ubican debajo del comedor para así saltar laso,jugar fútbol o simplemente charlar entre ellos mismos.




La cooperativa,en esta foto podemos observar q esta muy calmado, la verdad nunca es asi hay poca organización, los muchachos por el afán de comprar y aprovechar mas su descanso se aceleran y casi se suben uno encima del otro para comprar algún alimento.


Algunos maestros en las horas de descanso se ubican en diferentes puntos del patio, vigilando que todo surja con normalidad, muchos estudiantes buscan a los maestros en horas de descanso para la explicación de ciertos tema o duda respecto a algún trabajo.



También podemos ver a algunos estudiantes reciclar las botellas plásticas para la materia de el profesor jhon jairo.


Mientras todos están en descanso algunos chicos por lo general de los grados sexto y septimo son encargados de Liderar la patrulla escolar, donde ningún estudiante puede entrar a los baños de primaria,correr en el primer piso etc.





También vemos como estudiantes de distintos cursos utilizan la hora de descanso para hablar entre ellos y socializar un rato.






CONCLUSIONES

  • Con este trabajo puedo concluir que los estudiantes no siempre tienen una forma monotoma pasar sus descansos que no siempre 
  • Se puede observar en los descansos como los estudiantes utilizan su tiempo para integrarse con compañeros de otros cursos.
  • Se puede concluir que los estudiantes tienen ya definido los lugares de mayor preferencia para pasar su tiempo libre con las personas que mas comparten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario